Noticias Encontradas: Licenciatura en Enfermería

Enfermería Prehospitalaria

A medida que va pasando el tiempo, la enfermería va encontrándose con nuevos desafíos en la vida profesional y la exigencia de una asistencia sanitaria de calidad no es un tema ajeno al quehacer diario. La atención de calidad debe comenzar en el ámbito prehospitalario y continuar dentro de las insti…

Intervenciones en salud comunitaria

La carrera de Enfermería de la Sede Rosario colabora con la tarea realizada por la Asociación Civil Padre Misericordioso para el abordaje de una grave problemática social como es el consumo de drogas y/o alcohol.

En el marco del programa de intervenciones en salud comunitaria en contextos de alta …

Investigación multidimensional sobre enfermería naval

En el marco del proyecto de investigación titulado “Proceso de trabajo y proceso de salud -enfermedad - atención entre los trabajadores de la marina mercante”, se organizó la primera jornada destinada a visibilizar la problemática de la enfermería naval, abordándola desde diferentes perspectivas.

E…

Prevención en diabetes

El próximo sábado 18 de noviembre, en el horario de 10:00 a 13:00 hs., se llevará adelante la Jornada de Prevención en Diabetes, en la Localización Roca (Av. Pellegrini 1620, Rosario).

Con la coordinación de los profesores Ariel Blajos, Verónica Cahuapé, Gastón Grana y Marcela Trapé, la jornada per…

Uso seguro de medicamentos en enfermería

Los medicamentos han trasformado la prevención y el tratamiento de las enfermedades a lo largo del tiempo. Además de sus beneficios, pueden tener efectos secundarios, algunos de los cuales llegan a ser indeseables o inesperados. En este sentido, la farmacovigilancia es la actividad orientada a la de…

Violencia en salud. Maltrato invisibilizado

Ante los hechos repetitivos de violencia en el sector de la salud, y que ponen en peligro la integridad física y psíquica de trabajadores y usuarios del sistema, resulta necesario indagar en las causas que ocasionan este fenómeno social. En este sentido, el magister Adrián De Paul, docente de la Lic…

Enfermería Transcultural

Alumnos y docentes de la carrera de Enfermería, en el marco de su proyecto de internacionalización, participaron de un nuevo encuentro para el intercambio de saberes interculturales en enfermería latinoamericana y europea, con la participación de representantes de distintas casas de altos estudios d…

La interculturalidad en Enfermería

El proyecto de internacionalización que la UAI lleva adelante ha conseguido un nuevo hito a partir de la concreción de un espacio híbrido promovido por la Licenciatura en Enfermería para el debate y el intercambio de saberes interculturales en enfermería latinoamericana y europea, con la participaci…

El valor de la interculturalidad

En el marco del proyecto de internacionalización que desarrolla la carrera de Enfermería, se llevó adelante un encuentro híbrido para el intercambio de saberes interculturales en enfermería latinoamericana y europea, con la participación de docentes representantes de distintas casas de altos estudio…

Diplomatura en Gestión Laboral

Profesionales y alumnos avanzados de la carrera de Enfermería podrán participar de la Diplomatura en Gestión Laboral, la cual comenzará a dictarse a partir del 4 de junio próximo.

Las funciones del enfermero laboral, los siniestros laborales, la gestión del conflicto, el liderazgo y la resiliencia…

Enfermería en cuidados críticos

La enfermería en cuidados críticos es de vital importancia en la atención efectiva del paciente que atraviesa una situación compleja en su estado de salud. El relieve que adquiere el desarrollo de esta especialidad de manera científica, así como de su enseñanza, impulsa a la Licenciatura en Enfermer…

Vacunación segura

Dirigida a médicos y enfermeros matriculados, así como a los estudiantes avanzados de ambas carreras, se llevará a cabo la Diplomatura en Inmunizaciones, a partir del 9 de abril próximo.

Los participantes podrán internalizar los procedimientos y técnicas de vacunación segura, la conservación de los…

Diplomatura en Enfermería Oncológica

Licenciados en enfermería y enfermeros profesionales podrán actualizarse y perfeccionarse para brindar una práctica segura en el cuidado oncológico. La Licenciatura en Enfermería ofrece la Diplomatura en Enfermería Oncológica a partir del 14 de abril próximo, con un cursado virtual que se desarrolla…

Día de la Enfermería Argentina

Por Liliana Ponti*

Enfermería es una profesión, social, humana y científica, y el sujeto de atención es el hombre, la familia, y los grupos sociales. Desde el punto de vista teórico, el interés humanista se centra en el desarrollo de una conceptualización filosófica-psicológica focalizada en el ser…

Concientización sobre la Diabetes

El viernes 19 de noviembre, de 17:00 a 19:00 hs., se llevará adelante en la localidad de Capitán Bermúdez, una jornada de Concientización sobre la Diabetes.

En el predio municipal (Pte. Perón 186), alumnos del voluntariado de la Licenciatura en Enfermería, coordinados por la Ps. Fabiana de Valle y …

En la lucha contra el cáncer infantil

En el mes de la conciencia del cáncer infantil, distintas organizaciones participarán de una jornada de concientización, la cual se desarrollará el próximo 24 de septiembre en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.

La Universidad Abierta Interamericana estará presente y alumnos del voluntari…

Intervención en salud comunitaria

En el marco del proyecto de Intervenciones en Salud Comunitaria con alto grado de vulnerabilidad psico-bio-social agudizada por la pandemia de la enfermedad COVID-19, se llevarán a cabo las jornadas de capacitación virtual a voluntarios, a partir del lunes 2 de agosto.

Los alumnos voluntarios serán…

Diplomatura en Inmunizaciones

Profesionales y alumnos del último año de carreras vinculadas al área de la salud podrán realizar la Diplomatura en Inmunizaciones para comprender los procedimientos y técnicas de vacunación segura, así como la conservación de los insumos y disposición final de los residuos. Esta capacitación, que d…

Vacunación contra el Covid-19

El próximo martes 24 de noviembre, desde las 16:00 hs., se llevará adelante la jornada sobre Vacunación contra el Covid-19 en Argentina. Planificando desde lo local, a través de la plataforma Zoom.

La Lic. Esp. Soledad Chocobar explicará a alumnos y profesionales de la enfermería, la planificación …

Lavado de manos como método preventivo

El 15 de octubre pasado se celebró el Día Mundial del Lavado de Manos, y la carrera de Enfermería de la Sede Rosario salió a la calle para sumarse a esta jornada de concientización para la promoción de hábitos saludables.

Alumnos voluntarios entregaron folletos, alcohol en gel e instruyeron a la po…

Prevención del cáncer de mama

El cáncer de mama es el más frecuente entre mujeres y la primera causa de muerte por esta enfermedad entre ellas. Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, los alumnos de la carrera de Enfermería realizaron actividades de concientización a la comunidad, con el fin de pro…